WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

AMLO analiza estrategia migratoria en frontera sur

frontera sur Foto: Internet

frontera sur Foto: Internet

20 de Abril 2021

Lo anterior, luego de que aumentó el flujo migratorio a Estados Unidos al iniciar la presidencia de Joe Biden.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión con integrantes de su gabinete, gobernadores y presidentes municipales de la frontera sur para afinar la estrategia de atención y protección a migrantes, principalmente de menores no acompañados.

Lo anterior, luego de que aumentó el flujo migratorio a Estados Unidos al iniciar la presidencia de Joe Biden.

Por el acceso de la calle Corregidora llegó el director general de Fonatur y encargado del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons.

-¿De qué manera Fonatur estaría ayudando a prevenir estos temas de migración?, se le cuestionó.

-No intervenir sino ver como coadyuva en el Tren Maya, dijo

-¿Van a dar trabajo en el Tren Maya?

-Vamos a ver, pero acuérdense que estamos en veda electoral, comentó.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que se trabaja de manera coordinada con la federación para atender el fenómeno migratorio y de los menores acompañados, así como los que viajan solos.

Dijo que la seguridad en la frontera sur es buena.

En tanto que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, comentó que asiste “a escuchar al presidente, los encargados que tienen la responsabilidad conjunta de este asunto muy sensible en materia de migración, principalmente de las niñas, niños acompañados y no acompañadas”.

También arribaron al recinto histórico, los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, y de Salud, Jorge Alcocer; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar.

A la reunión con el primer mandatario asisten funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; la directora general del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; y el Secretario de Gobierno de Campeche, Jorge Argáez Uribe.

Más notas sobre