Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO analiza presupuesto para el 2019 con legisladores

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Mario Delgado dijo que será un arranque de gobierno en el que no habrá aumento de impuestos

Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó que en el encuentro se analizó lo referente al presupuesto 2019, en especial los recursos que se destinarán para programas sociales y para los 25 proyectos prioritarios.

“No se va a endeudar al país, se va a detener esta tendencia de endeudamiento que hubo en la administración que terminó para que no tengamos déficit. Al contrario, se va a plantear un superávit primario del 1 por ciento, lo cual refleja un orden en las finanzas públicas y un compromiso con los equilibrios macroeconómicos”, expresó.

“El rubro que más va a crecer es el de la inversión tanto social como en infraestructura porque hay una reorientación importante en el gasto público para privilegiar la inversión a la gente, que le llegue el presupuesto a la gente, especialmente a la de menos recursos, e inversión en capital de infraestructura, el Tren Maya, la Refinería, el Tren Transístmico, esta inversión que ayuda a aumentar la competitividad para nuestro país”, dijo.

Señaló que no se indicaron montos del presupuesto para dependencias.

Después de que confirmó que el presupuesto se presentará este sábado 15 de diciembre a las 17:00 hora en la Cámara de Diputados, rechazó que el presidente les pidiera meter el acelerador para aprobar la Reforma Educativa.

Expuso que las participaciones federales de todos los gobiernos estatales y municipales aumentarán más de siete por ciento en términos reales, y precisó que el presupuesto contempla 700 mil millones de pesos para la deuda externa que dejó la administración anterior.

Dijo que será un arranque de gobierno en el que no habrá aumento de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide apoyo de la gente en zona huachicolera de Edomex [Leer más]

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Pican ductos previo a programa antihuachicol de AMLO [Leer más]

Funcionario de Pemex tenía 9 teléfonos, uno en el baño [Leer más]

Recomendados