WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

AMLO analiza rifa de terreno

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

22 de Septiembre 2020

Dijo que Banobras tiene una deuda de 2 mil 496 millones de pesos.

Así como se realizó el sorteo del valor del avión presidencial, el presidente López Obrador dijo que analiza la rifa de un terreno que se adquirió a sobreprecio en el sexenio de Felipe Calderón y que no ha podido venderse.

En la “mañanera”, detalló que el terreno de 2 mil 381 hectáreas entre Nayarit y Sinaloa lo compró el gobierno en en el 2008 por mil 212 millones de pesos, “por eso hablaba de 100 millones de dólares, pero la autorización del desarrollo la dio hacienda por 7 mil 312 millones de pesos”.

Dijo que Banobras tiene una deuda de 2 mil 496 millones de pesos.

López Obrador comentó que aunque el terreno cuenta con todos los permisos para realizar un desarrollo turístico, no es accesible, ya que no queda cerca del aeropuerto de Mazatlán, además no tiene infraestructura, lo que ha dificultado su venta

“Lo que estamos pensando, porque hemos intentado venderlo, porque ya tienen los permisos para el turismo, pero no hay quien quiera adquirirlo, son 5 mil 500 lotes, viviendas. Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos dinero o que invirtamos dinero”, afirmó.

“El propósito era venderlo para dedicar recursos a la presa de Santa María en Sinaloa que se requiere, para el riego y para que haya agua, pero si no se puede, estamos pensando que como nos fue tambuién en lo de la rifa del avión, rifarlo porque serían como 5 mil premios y tendrían su lote, ya está la pleanción, lo vamos a ir viendo, pero era de los negocios que hacían buenos para particulares, malos para la hacienda pública”, señaló.

Aclaró que fue Miguel Gómez Mont y no Fernando quien realizó la compra como lo señaló ayer en la “‘mañanera”.

Más notas sobre