AMLO analiza si asistirá a la ONU

Durante la mañanera el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún analiza si asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que analiza si asistirá en el mes de noviembre a Nueva York, Estados Unidos, a la sesión en la que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

De concretarse el viaje, sería el segundo viaje del primer mandatario a Estados Unidos ya que el año pasado se reunión con el entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

En la mañanera de este martes, López Obrador informó que está “analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y tanto el secretario Ebrard como el embajador en Naciones Unidas, el doctor Juan Ramón de la Fuente”.

“Me han sugerido que asista, que sería muy importante porque México va a ser presidente o va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y que no está muy lejos, que podemos ir y regresar. Entonces, lo estoy valorando, pero esto es para noviembre”, detalló.

A pesar de lo mencionado, el primer mandatario aún analiza si asistirá al Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil