WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

AMLO anuncia acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities para salvar Pemex

Contratan fondo revolvente para Pemex

Contratan fondo revolvente para Pemex

13 de Mayo 2019

Dicho convenio es por un lapso de cinco años y, de acuerdo con el Presidente, no significará aumentar la deuda de la empresa productiva del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities para la creación un fondo revolvente por 8 millones de pesos para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo precisó que dicho acuerdo es por un lapso de cinco años y que el mismo no significarán aumentar la deuda de la empresa productiva del Estado ya que en ésta se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales durante su mandato.

Asimismo, añadió López Obrador, el acuerdo se firmó a menores tasas de interés y con ello se demuestra la confianza que los inversionistas tienen en el país.

En este sentido el Presidente adujo que en su gobierno habrá respeto a los contratos y a la legalidad.

“Pemex se va a fortalecer como a empresa principal del gobierno y nosotros estamos decididos respaldar, a apoyarla. No sólo haciéndonos cargo de su deuda, considerando que es deuda soberana, sino como una política fiscal, favorable a Pemex a la que se le exprime”, matizó.

Reiteró que habrá crecimiento sin inflación, endeudamiento y con disciplina en el manejo de la macroeconomía, mediante la cero tolerancia a la corrupción, respeto a los contratos y a la legalidad.

Más notas sobre