WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Va Rabindranath a Banco del Bienestar 

12 de Octubre 2018

El exsenador fue precandidato al gobierno de Morelos

POR Noemí Gutiérrez

Rabindranath Salazar será el director del “Banco del Bienestar”, actualmente Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), institución clave en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya desde ahí se distribuirán los recursos para todos los programas sociales.

En entrevista tras reunirse con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, el presidente electo confirmó el nombramiento del exsenador de Morelos.

El 16 de septiembre al inicio de su gira del agradecimiento, el presidente electo anunció que Bansefi, se transformará en el Banco del Bienestar. La institución bancaria concentrará los recursos de todos los programas planteados para el sexenio del político tabasqueño, los cuales se entregarán mediante una tarjeta electrónica y los beneficiarios podrán recibir los apoyos sin intermediarios.

López Obrador dijo que se fortalecerá Bansefi, que aunque tiene muy pocas sucursales, “es el único banco que dejaron del sector público”.

Rabindranath Salazar fue senador y aspirante a gobernador de Morelos, candidatura que ganó Cuauhtémoc Blanco.

Después, fue nombrado “superdelegado” para Morelos, cargo en el que ahora designaron a Hugo Eric Flores, dirigente nacional del partido Encuentro Social.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre