WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

AMLO anunció decreto para Pemex

Pemex Foto: Internet

Pemex Foto: Internet

18 de Febrero 2021

Dijo que en otros sexenios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “le quitaba todo a Pemex”, situación que cambió con su gobierno.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se publicará otro decreto para reducir la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que en otros sexenios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “le quitaba todo a Pemex”, situación que cambió con su gobierno.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario reiteró que se rescatará y fortalecerá a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que intentaron ser desmanteladas en el periodo neoliberal.

“En el caso de Pemex entrará en vigor otro acuerdo, un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública, ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos, ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal a Pemex, esto les ayudará”, enfatizó.

López Obrador destacó que se cuenta con finanzas públicas sanas y anunció que en el mes de abril el Banco de México entregará los remanentes que corresponden por la depreciación del peso.

Dijo que por esa situación México resistió la crisis y los desequilibrios macroeconómicos derivados de la pandemia.

“Vamos a esperar que el Banco de México decida en abril entregar remanentes que nos corresponden por la depreciación del peso debido ah la pandemia, esto está establecido por ley, el Banco de México está ganando, hay reservas en el Banco de México como nunca, son récord las reservas del Banco de México, tenemos finanzas públicas muy sólidas en el país, por eso hemos también resistido la crisis económica, sin desequilibrios macroeconómicos”, afirmó.

Más notas sobre