AMLO apela a la comprensión de Paraguay

AMLO apela a la comprensión de Paraguay. Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe informar sobre el tema.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confío en que el gobierno de Paraguay “ojalá entiendan nuestra situación” ya que al llegar a México no se detuvo a Rodrigo Granda, un exguerrillero de las FARC de Colombia pese a que había una solicitud de detención con fines de extradición por delitos como secuestro y homicidio.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe informar sobre el tema.

-¿Por qué se decidió dejar libre a esta persona, si existía esta alerta y esta solicitud de captura de Paraguay?, se le cuestionó.

-Porque seguramente solicitó o se le ofreció asilo, es probable, y él resolvió regresar a su país y allá lo detuvieron, dijo.

Dijo que Rodrigo Granda tomó la decisión de regresar a su país

“Pero fíjense, si le da la posibilidad de que se quede aquí, porque lo invitaron a un encuentro de dirigentes de izquierda de América Latina que organizó el PT, creo, entonces lo detienen, intervienen sus abogados defensores, interviene Relaciones Exteriores, pero él dice: ‘Yo me regreso a mí país’, y ya se fue”, refirió.

-Cosa que causó molestia al gobierno de Paraguay, presidente.

-Pues lo lamentamos mucho y ojalá entiendan nuestra situación. Pero llevamos muy buena relación con el gobierno de Paraguay, muy buena relación, con todos los gobiernos, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil