AMLO aplaude austeridad de gobernador

Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, anunció reducciones en los gastos de su gobierno
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

POR Noemí Gutiérrez 

Tras destacar el plan de austeridad que implementó Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador Propuso que otros mandatarios sigan su ejemplo.

En un breve mensaje al terminar una reunión privada, López Obrador dijo que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Lo felicité por su programa de austeridad, y ojalá y otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no se puede quedar el presupuesto nada más en el gobierno, no se puede estar consumiendo el presupuesto para pagar sueldos”, expuso.

Desde Mérida, el tabasqueño destacó que se atenderá al sureste de México.

“(Hay) mucha pobreza en el sureste, en Yucatán e inclusive en Quintana Roo hay también pobreza, en Campeche, en Tabasco; queremos que haya actividades productivas, que haya empleo y crecimiento económico y que también haya programas para el bienestar, que se atienda a la gente humilde, a la gente pobre”, dijo.

Aunque el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell defendió el uso del “fracking” para extraer gas y petróleo, López Obrador afirmó que la técnica que no se usará en su sexenio

“Ya hablé sobre eso, tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable, no se va a permitir que se destruya el territorio, así de claro. Sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, no destruir nuestro territorio, entonces, no necesitamos esa técnica para extraer petróleo o gas”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1050861416532598784″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil