WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

AMLO arremete contra medios

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

04 de Mayo 2021

Dijo que es la prensa más injusta que se ha tenido desde el gobierno de Francisco I. Madero.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la prensa mexicana está pasando por un tiempo de “oscuridad” ya que los medios están en contra de su gobierno y defienden a grupos corruptos.

Lamentó que los medios de comunicación están lejanos del pueblo.

Dijo que es la prensa más injusta que se ha tenido desde el gobierno de Francisco I. Madero.

“Lamento que los medios de información en el país estén tan observados en atacar al gobierno que represento, desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, una prensa que se dedica a mentir constantemente, con honrosas excepciones para no generalizar, pero son muy pocas”, aseveró.

“La regla es que tenemos la prensa más, la prensa más lamentable es mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos del poder conservador, es un tiempo de oscuridad para los medios de información”, afirmó.

Aunque no se refirió directamente a su nombre, criticó la medición que realiza el especialista Luis Estrada sobre las mañaneras, en donde contabiliza los temas, funcionarios e incluso palabras que repite el primer mandatario.

“Y eso que mencionas de un comentarista que dice cuántas veces digo ‘pueblo’, y pues cómo no voy a repetir pueblo, lo voy a estar repite, repite y repite, ¿qué quiere que yo repita: oligarquía, oligarquía, oligarquía o neoliberalismo, neoliberalismo neoliberalismo? Pues no, tengo que estar repitiendo pueblo, pueblo, pueblo porque es el soberano, el pueblo”, agregó.

Después criticó a la “prensa facciosa”, y se retomó una columna de Raymundo Riva Palacio “un periodista de estos llenos de coraje y el servicio de los grupos de poder económico”.

Más notas sobre