Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO autorizó primeros cambios en AICM: Jiménez Espriú

|
23 de Noviembre 2018
|
Las obras comenzarán el próximo año y se destinarán 3 mil millones

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya autorizó la rehabilitación y ampliación del Aeropuerto Internacional ”Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Detalló que algunos de los cambios importantes que sufrirá el AICM es la transformación de la plataforma del hangar presidencial en plataforma para pasajeros, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa y de recepción de viajeros.

“Es muy importante que lo sepan, vamos a utilizar la plataforma del hangar presidencial para hacer una plataforma de pasajeros internacionales”, afirmó Espriú, aunque admitió que ahí no se puede despegar.

Adelantó que las obras comenzarán el próximo año y se destinarán 3 mil millones de pesos ya contemplados en el presupuesto.

De manera paralela señaló que avanza el plan maestro del nuevo aeropuerto de Santa Lucía que ya tenía proyectado un presupuesto de 70 mil millones para su ejecución y donde el año próximo por principio estarán disponiendo de un estimado de 10 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen transparencia total sobre accidente aéreo en Puebla [Leer más]

Piden comparecencia de Espriú por accidente aéreo en Puebla [Leer más]

SCT admite confusión en información reservada de caso Puebla [Leer más]

Jiménez Espriú explica que depa en Texas fue donado [Leer más]

Recomendados