AMLO bromeó sobre las “corcholatas”

AMLO bromeó sobre las “corcholatas” Foto: Presidencia
AMLO bromeó sobre las “corcholatas” Foto: Presidencia 

AMLO bromeó sobre las “corcholatas”. Aclaró que apoyará en sus ratos libres al candidato o candidata de Morena.


Fue al final de la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que el presidente Andrés Manuel López (AMLO) bromeó sobre las “corcholatas” y la sucesión presidencial.

Aclaró que apoyará en sus ratos libres al candidato o candidata de Morena que gane la encuesta y que cuente con el respaldo del pueblo, pero no hará campaña ni en los fines de semana

Externó su respaldo a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que la quiere mucho, aunque no es su favorita; a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, destacó que es su paisano; y del canciller Marcelo Ebrard –quien no estuvo en la conferencia, pero saludó al final desde el primer piso—ya que hace un trabajo de primera.

Justificó que los secretarios de Estados y otros funcionarios realicen activísimo político durante el fin de semana mientras cumplan sus funciones, “si no tienen ocupación o ya hicieron su tarea y no le cuesta al gobierno pueden hacerlo”.

Tras dos horas de mañanera, reiteró que no hay “tapados” porque todos tienen derecho a votar y ser votados.

Resaltó que hay relevo generacional como “Zoé (Robledo, director del IMSS), también el doctor (Jorge Alcocer) yo no sé de dónde dije que era (consentida)”.

-Le pregunté en una conferencia de prensa y me dijo que “no es mi consentida”, se le cuestionó mientras la jefa de Gobierno sonreía.

-(Risas) Yo la quiero mucho, la quiero mucho a Claudia y Adán, imagínense es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primero, dijo López Obrador.

-Pero ya no lo trae a las mañaneras, se le insistió

-Estuvo con nosotros hoy y me está esperando porque tenemos que ver este asunto de la Cumbre (de las Américas), me está esperando y va a desayunar con nosotros, comentó.

López Obrador afirmó que respaldará a quien gane la encuesta “hombre o mujer yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no haré campaña” porque no se puede usar el dinero del presupuesto para apoyar a ningún candidato o partido.

“Los quiero, a Claudia, a Adán, a Marcelo, al doctor (Jorge Alcocer), a Hugo (López-Gatell), a Zoé (Robledo), agradezco al almirante Ojeda (Marina), lo mismo lo que agradezco y respeto el apoyo del general Sandoval (Sedena), del general Bucio, ¿qué sería el presidente sin un equipo, sin un respaldo de un grupo?”, dijo.

Después, abrazó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y Vocero del gobierno de la República, ya que dijo que tiene un buen corazón e incapaz de una intriga.