WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

AMLO celebra proceso a favor de Lydia Cacho

Foto Notimex

Foto Notimex

17 de Abril 2019


Luego de que se libraron órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se procede legalmente.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que es un signo de cambio ya que incluso se rompió esa tradición en la que se le preguntaba al primer mandatario ese tipo de decisiones.

“Yo celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente. Esto también es un signo de los nuevos tiempos”, dijo López Obrador.

El presidente dijo que se enteró por los medios de comunicación de los avances del caso que sucedió hace 13 años.

“Seguramente, a lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo. Ahora no me consultaron, no supe; es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, señaló.

Ayer, un Tribunal Unitario de Quintana Roo libró órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín; el empresario Kamel Nacif; y Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la policía estatal, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Te puede interesar: AMLO, en la lista de los más influyentes de la revista TIME

Encuentra más notas sobre