www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 20:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

AMLO compromete apoyos para La Montaña de Guerrero

 

Afirmó que se están destinando más apoyos a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, aunque no le guste a los conservadores y a los fifis.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se otorgaran recursos adicionales para los municipios de La Montaña de Guerrero ya que requieren construir caminos, ampliar escuelas o garantizar el suministro de agua potable.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, afirmó que en su gobierno se están destinando más apoyos a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, aunque no le guste a los conservadores y a los fifis.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado (Morena), integrantes de su gabinete y las autoridades municipales, López Obrador reconoció que “ando malo de una pierna”, tras el desgarre del jueves mientras jugaba beisbol, por lo que no siempre se puede bajar de la camioneta y saludar a la gente.

“Habrá apoyos extraordinarios, otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo caminos o agua, o mejorar las escuelas que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento porque se trata de construir aulas, que eso se lo plantean a ustedes”, dijo el presidente.

Refirió que ayer, tras la reunión en Metlatónoc, saludó a la gente.

“No puedo ahora, porque ando malo de una pierna, caminar mucho pero es muy incómodo también cómo el desgarre, yo creo que más el que no pueda uno hablar con la gente, que nada más esté uno en la camioneta saludando y la gente lo que quiere es que me baje y lo salude, y me tomé fotos, y fue tanta la insistencia que me bajé a saludar en Metlatónoc”, comentó.

El presidente criticó que los conservadores se oponen a que se apoye a quienes más lo necesitan.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, solidaria y fraterna y quiere mucho a Guerrero, y quiere mucho a Oaxaca y quiere mucho a Chiapas, Si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas, a veces dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, a Guerrero”, dijo.

“Un diputado (Gabriel Quadri) que llegó a decir que si desaparecían o no se tomaban en cuenta estos tres estados la situación económica y social de México sería mejor, imagínense, un diputado federal, por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, ¿Cómo Van a triunfar gentes con esa mentalidad?, ese es el pensamiento conservador”, fustigó.

Encomendó a la gobernadora Evelyn Salgado a que se coordine con las autoridades municipales para determinar las obras que se realizarán en beneficio de la población.

Reiteró el apoyo al gobierno que encabeza Salgado Pineda por lo que este domingo en Chilpancingo a las 13:00 horas sesionará el gabinete, “todos los secretarios vienen al Estado de Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su gobernadora”.