Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Diciembre 2018

Se sustituirá con un plan para ofrecer educación gratuita y de calidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia desde Palacio Nacional la cancelación de la Reforma Educativa y el anuncio de un plan para ofrecer educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares del país.

Acompañan a López Obrador el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia. La iniciativa, firmada por el presidente, será enviada a la Cámara de Diputados.

“Compromiso cumplido, maestros y maestras de México”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al firmar la iniciativa con la que se cancelará la Reforma Educativa, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario indicó que se establecerá un nuevo plan donde la educación sea gratuita, de calidad y sin vulnerar los derechos de los maestros.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se colocó una mesa en donde el presidente firmó la iniciativa y después la mostró a los medios de comunicación.

“Se establece en lo fundamental el derecho a la educación, la educación que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos. Educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares”, dijo López Obrador.

La iniciativa será presentada esta tarde en la Cámara de Diputados en donde se necesitan dos tercios para su aprobación, para luego ser enviada al Senado de la República. Además se requiere que lo avalen la más de la mitad de los congresos locales y que transcurran 180 días para la elaboración de la ley general.

El primer mandatario explicó que será gratuita porque no se cobrará la educación que imparte el Estado en todos los niveles escolares, por lo que se reformará el artículo 3 Constitucional.

Destacó que con esta iniciativa se eliminarán los estudiantes rechazados. “Que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar”, dijo.

“Jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros”, afirmó.

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, señaló que la iniciativa se enviará a la Cámara de Diputados en donde se requieren “dos tercios de votos” para luego ser enviada al Senado y que se apruebe en más de la mitad de los Congresos locales.

 

Encuentra más notas sobre