WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

AMLO envía iniciativa para eliminar fuero presidencial

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Diciembre 2018

El Senado será la cámara que recibirá la iniciativa del presidente

Como su primera iniciativa al Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá modificar el artículo 108 constitucional para desaparecer el fuero e incluso el titular del Ejecutivo Federal en funciones sea juzgado por cualquier delito.

“El presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción si está en funciones. Este fue un compromiso que hice en la campaña y lo estoy cumpliendo”, indicó.

En su segunda conferencia matutina desde Palacio Nacional, confió en que los legisladores aprueben la iniciativa con la que se terminan fueros y privilegios.

En la Cámara de Diputados la oposición frenó una iniciativa para eliminar el fuero ya que solo se aprobó en lo general.

Adelantó que la próxima semana presentará la iniciativa para derogar “la mal llamada Reforma Educativa”. “Ya se tiene elaborado el proyecto, hay un consenso de maestros que nos están ayudando en la elaboración para cumplir también con este compromiso”, dijo.

“Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados, promovidos, respaldados, por el Gobierno. No van a haber sindicatos del Gobierno, sindicatos apoyados por las autoridades. Se terminan los sindicatos de Estado. Los sindicatos van a tener independencia para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes”, expuso.

Aunque no señaló cuándo presentará la terna para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó que será un hombre o mujer honesto y con principios.

Del cúmulo de amparo para se reduzcan sueldos de funcionarios, López Obrador señaló que están en su derecho de inconformarse.

“Creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público recibe hasta 600 mil pesos mensuales”, dijo.

Confianza en el nuevo gobierno evitó desequilibrio financiero

López Obrador respaldó la decisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que colocó 4 mil millones de dólares en los mercados financieros para proteger las inversiones.
También agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su felicitación que difundió en redes sociales.

“Ayer, el primer día de la semana, hubo muy buena respuesta en lo financiero. No hubo desequilibrios en el terreno, el mundo de lo financiero. No tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, del peso. Y, al contrario, creció la Bolsa, hay confianza”, aseveró.

Afirmó que sacará a México del atraso económico.

“Hay un buen ambiente en el país y hay confianza. Y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestro querido México del atraso y que haya crecimiento económico, que haya empleos y que haya bienestar, paz y tranquilidad”, manifestó.

Te puede interesar: Diez funcionarios que perdieron su fuero

Encuentra más notas sobre

Orquidea News