Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

AMLO confía en llegar a acuerdo con EU por aranceles al acero

Notimex

Notimex

09 de Julio 2019

El día de mañana se darán a conocer las medidas contra el nuevo gravamen impuesto por la administración de Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en llegara a un acuerdo con Estados Unidos por los “injustos” aranceles al acero y al jitomate, anunciados ayer por el gobierno del presidente Donald Trump.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo refirió que la nueva amenaza de establecer aranceles son una medida aislada que no tiene que ver con el tratado que establecieron con Estados Unidos.

“Si quiero separar estas medidas. Son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio. Es otro tema, incluso decía Jesús Seade que tampoco con la resolución sobre el quitar aranceles al acero y aluminio, como se logró los días pasados, que es de otra naturaleza”, adujo.

En este sentido añadió que el día de mañana darán a conocer las medidas que su administración tomará en torno a este tema.

Es nuestra responsabilidad, en el caso del tomate, en especial, hay intereses políticos electorales en Estados Unidos, en particular en Florida con vinculación a un partido y a un legislador”, recalcó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

EU impone de nuevo cuotas a importaciones de acero de México y China

Encuentra más notas sobre