WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

AMLO confía que EUA ayude con vacunas anti covid

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

14 de Marzo 2021

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, expresó su confianza en que pronto se tendrá una respuesta de las autoridades estadounidenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los gobiernos de la India, China y Rusia para la adquisición de vacunas anti covid, al tiempo que confió que Estados Unidos también ayudará a México para contar con mayores dosis.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, expresó su confianza en que pronto se tendrá una respuesta de las autoridades estadounidenses.

Acompañado del gobernador Enrique Alfaro y de integrantes del gabinete de seguridad, López Obrador afirmó que el plan de vacunación no se detendrá y se inmunizará cuando se tengan las dosis de 200 mil a 300 mil personas diarias.

“Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia, ya espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que siento y pienso, estoy seguro que ya van a ayudar”, manifestó.

Dijo que se tienen contratos para adquirir 140 millones de dosis, además de que se amplió el presupuesto en este rubro de 32 mil millones de pesos a 40 mil millones de pesos.

“Y ya están llegando las vacunas, ya no se va a detener el plan de vacunación, vamos a estar con posibilidades de vacunas de 200 mil a 300 mil ciudadanos diarios en el país
Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril, en un mes y medio están todos vacunados, cuando menos con una dosis”, comprometió.

El presidente dijo que atendía la petición del gobernador Enrique Alfaro para que también se vacunaron a los habitantes de Zapopan y Guadalajara.

“Vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, lo de Guadalajara, es el compromiso, y también si no hay problemas, si nos siguen llegando las vacunas, si nos cumplen las farmacéuticas que se han portado bien”, aseveró.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que también se avanzará para vacunar a los maestros y maestras, así como el personal docente de Jalisco y de todo el país para el regreso a clases presenciales antes de qué termine el actual ciclo escolar.

Destacó la importancia de que los alumnos regresen a las aulas ya que dijo que la escuela es como el segundo hogar.

El presidente expresó su disposición de apoyar a Jalisco para resolver el problema de abasto de agua Como lo señaló el gobernador Enrique Alfaro.

“Ahora vamos a tener una entrevista y vamos a ponernos de acuerdo para que la Federación ayude al gobierno del estado”, dijo.

Enfatizó que en su gobierno se atienden las causas que originan la violencia, por lo que se han puesto en marcha diversos programas del bienestar ya que en otros sexenios sólo se pensaba en medidas coercitivas y se le dio la espalda a los jóvenes.

Informó que ya se dispersó de manera electrónica el pago adelantado de dos bimestres para la pensión de adultos mayores y niños y niñas con discapacidad.

“Porque a finales de este mes comienza la veda electoral y ya no se pueden entregar recursos, por eso se están adelantando estos apoyos. Los que tienen cuentas bancarias ya recibieron lo que les corresponde, los que no tienen cuentas bancarias el lunes, mañana comienza ya un proceso para entregar los apoyos de manera directa a los adultos mayores”, anunció.

Más notas sobre