AMLO confirma detención de Valles Valles

Descartó que su detención sea una venganza ya que se cuenta con pruebas, por lo que un juez decidirá en su caso.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de Andrés Valles Valles, líder de la defensa del agua en la presa La Boquilla, en Chihuahua, ya que se comprobó que incitó a la violencia.

Descartó que su detención sea una venganza ya que se cuenta con pruebas, por lo que un juez decidirá en su caso.

Dijo que se comprobó que Valles Valles participó en la toma de la presa, “y hay pruebas de qué él fue el que incitó a la violencia, se llevó acabo una investigación a partir de la asesinato de una señora en donde se culpó la Guardia Nacional, y hay presos de la Guardia Nacional, pero esto había quedado pendiente, se giró la orden de aprehensión, no se había podido ejecutar y ayer se aprendió esta persona”.

“Él tiene la posibilidad de demostrar su inocencia, es un proceso, pero si existió esta acusación en su momento y hay dos hechos, hay pruebas por lo que está detenido, no es una venganza, nosotros no actuamos así, él llamó a la violencia, y hubo violencia, incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video sobre esto, vamos a ver qué decide el juez sobre esto”, recalcó.

López Obrador indicó que la detención de Valles Valles se analizó en la reunión matutina del gabinete de seguridad.

Sobre el abasto de agua, dijo que se limpiará de corrupción a todos los distritos de distribución y se evitará el acaparamiento del agua.

El primer mandatario dijo que de todo el armamento que se le robó a la Sedena durante las protestas en la presa, sólo se recuperaron “una o dos armas” en un campamento del crimen organizado en Nayarit, y se desconoce el destino del resto del armamento.

De acuerdo a lo que se comentó en la conferencia de prensa matutina, a la Sedena le robaron seis lanzadores de granadas, cuatro escopetas, dos lanzadores de bolas de pimienta, 419 cargadores de diferentes calibres, 3 mil 147 cartuchos, 2 mil 790 granadas, 36 dispersores de gas, nueve fundas de escopeta, 51 proyectiles de gas, 20 proyectiles de humo, una cinta con 50 cartuchos, 105 cascos anti motín, 121 máscara antigas, 105 protectores de brazo, 113 coderas, 70 trajes, 120 escudos, 39 chalecos antibalas, 282 uniformes, 143 chamarras y 32 casas de campaña.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil