Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

AMLO conmemorará 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

AMLO Foto: Especial

AMLO Foto: Especial

18 de Julio 2019


Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su administración cada 18 de julio se conmemorará el aniversario luctuoso de Benito Juárez, al que considera el mejor Presidente de México.

Al iniciar la conferencia matutina, recordó que Juárez falleció hace 147 años en Palacio Nacional, por lo que este día se realizará una ceremonia en el patio Mariano del recinto histórico en donde se encuentra una estatua en su honor.

Dijo que en su gobierno se conmemorará el natalicio de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo.

A las 11:00 horas recorrió la habitación de Juárez en donde falleció en 1872 que está dentro del Museo Histórico de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Minutos después encabezó una ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso en donde la que la única oradora fue Gutiérrez Müller.

Frente a la estatua que está en el Patio Mariano, la también escritora e historiadora retomó el discurso Jesús Urueta del 18 de julio de 1901 cuando se conmemoraba el vigésimo noveno aniversario luctuoso de Benito Juárez.

 

“Benito Juárez no es el Benemérito de las Américas, es benemérito del mundo entero. Y hoy que hemos perdido la fe en las quimeras del jacobinismo, pero que la tenemos cada vez mayor en las verdades de la ciencia!”, señaló.

 

Asistieron los secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; además del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Encuentra más notas sobre