www.capitalmexico.com.mx

Jueves 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 00:21
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

AMLO contradice a gobernadores en emergencia de coronavirus: Samuel Sepúlveda

Samuel García Sepúlveda Foto: Internet
Samuel García Sepúlveda Foto: Internet 

Sepúlveda, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador contradice las medidas de aislamiento y distancia llevadas a cabo por gobernadores y alcaldes.


El presidente de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado de la República, Samuel García Sepúlveda, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador contradice las medidas de aislamiento y distancia llevadas a cabo por gobernadores y alcaldes.

El legislador de Movimiento Ciudadano cuestionó que el Ejecutivo federal le diga a la población que él mismo determinará cuándo ya no se podrá salir a la vía pública, a pesar de la emergencia por el coronavirus.

“Vemos muchas contradicciones, no sólo el gobernador de Jalisco y el de Nuevo León han tenido que tomar posturas fuertes, también los alcaldes; inclusive de muchas ciudades han puesto cuarentenas, aislamientos, medidas, fuerza pública”.

“Y el Presidente dice puntualmente que como los aztecas y las culturas milenarias somos resistentes, los mexicanos pueden salir, y que el Presidente nos dirá cuándo dejemos de salir. Eso es sumamente irresponsable, contradictorio. No vemos una directriz del Gobierno federal de qué tenemos que hacer los mexicanos y sí muchas contradicciones”.

Reprochó que el Gobierno federal no emita un plan fiscal para ayudar a los empresarios, en el marco de los resultados de la consulta que tumbó una planta cervecera en Mexicali.

“Lo que no entendemos es como al día de hoy México es el único país que no tiene un plan fiscal. El Secretario de Hacienda está escondido, y hoy que los mercados por el tema de la consulta patito de Mexicali, que es una patada al pesebre a la economía, que ocupábamos resultados económicos, tajantemente (el Presidente) dice no vamos a rescatar nada ni Pymes ni empresas, ni emprendedores, ni negocios”.

“Eso obviamente va a afectar gravemente a una ya de por sí maltratada economía”, dijo.