Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

AMLO convoca a médicos desempleados y jubilados a formar parte de la 4T

Foto @ Notimex

Foto @ Notimex

03 de Agosto 2019

El Presidente de México señaló que si los jubilados tienen fuerza y quieren volver a la actividad, hay plazas en el IMSS que no se ocupan

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno lanzará una convocatoria para que médicos jubilados y desempleados se sumen al rescate del sector de salud y así ayudar en la Cuarta Transformación.

Durante su visita realizada en el Hospital Rural de San José del Rincón ubicado en el Estado de México, el jefe del ejecutivo afirmó que actualmente hay vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que hizo un llamado a los trabajadores de la salud para que formen parte del rescate de dicho sector.

Asimismo, el mandatario indicó que los trabajadores que tengan que trasladarse a centros de salud ubicados en zonas rurales tendrán un sueldo más alto.

Por otra parte, López Obrador indicó que está trabajando de manera coordinada con el gobernador priísta Alfredo del Mazo a pesar de sus diferencias políticas e ideológicas ya que ha ayudado mucho a mover al aparato burocrático.

Finalmente, resaltó que durante su administración se rehabilitarán mil 200 centros de salud los cuales estarán funcionando en los próximos 3 años.

Cabe mencionar que el pasado 13 de julio durante su visita a Michoacán, el Presidente de México informó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, el país carece de casi 200 mil médicos generales y especialistas.

Encuentra más notas sobre