Martes 18 de Junio 2019
| | |

AMLO convocará diálogo con líderes sindicales

Foto Cortesía

Foto Cortesía

30 de Abril 2019


Tras las manifestaciones que se prevén con motivo del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que convocará a un diálogo en Palacio Nacional a dirigentes sindicales de diversas corrientes para tener una reunión plural.

El mandatario señaló que analizará qué tipo de encuentro se llevará a cabo ya que no se repetirán viejos esquemas porque el 1 de Mayo es un día de protesta, no se aplauso.
Previó que la reunión se llevaría a cabo a mediodía. Adelantó que este miércoles se llevará a cabo la conferencia matutina.

“Vamos a analizar si conviene o no el hacerlo como se acostumbrada anteriormente, yo soy más partidario de que el Día del Trabajo sea un día de manifestación libre, de las demandas de los trabajadores. Es un día para la protesta, no para el aplauso, es para que los trabajadores se manifiesten”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que las organizaciones sindicales, que tradicionalmente marchan al Zócalo capitalino, tienen su derecho a expresar las denuncias e inconformidades en contra del gobierno, “como debe de ser”.

Destacó que la conmemoración del Día del Trabajo es importante después de la aprobación de la Reforma Laboral y cuando se deja atrás la época neoliberal en donde prevalecían los salarios bajos.

López Obrador afirmó que en esta administración se registró un alza al salario mínimo y a las percepciones en general.

Consulta: Alerta diputada sobre riesgos de robo de menores en la capital del país

Encuentra más notas sobre