Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO crea la Agencia de Seguridad Alimentaria

|
16 de Agosto 2018
|
Los programas Diconsa y Liconsa serán fusionados el próximo sexenio

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció la creación de un nuevo organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) con lo que se fusiona Diconsa y Liconsa, enfocada en atender a los más desprotegidos.

En conferencia de prensa para dar a conocer nuevos nombramientos en la Secretaría de Agricultura, señaló que su titular del nuevo oruganismo será Ignacio Ovalle Fernández, ex director de CONASUPO, ex director del Instituto Nacional Indigenista y embajador de México en Argentina y Cuba.

Luego de que Ratificó a Víctor Villalobos como futuro secretario de Agricultura, explicó que se dará prioridad a cuatro grandes proyectos insignia.

“Les adelanto que vamos a fusionar a Diconsa y Liconsa, que van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria”, dijo.

El futuro titular de SAGARPA afirmó que SEGALMEX es la nueva “instancia, producto de la fusión de Diconsa y Liconsa que se encargará de fortalecer la canasta básica, identificado 36 productos que estarán disponibles a través de esta gran cadena, de este gran mecanismo de distribución”.

Villalobos detalló que los productos “estarán disponibles en precios bajos y sobretodo atendiendo a la gente más pobre y en lugares remotos con esta canasta básica que será proveído con los productos que genera la propia Secretaría”.

Explicó que el segundo gran proyecto está relacionado con el crédito a la palabra en la ganadería, dirigido a incrementar el hato ganadero en un 1 millón de becerros y 50 mil sementales para ofertar carne de alta calidad, enfocado en la parte sur sureste del país.

“Echaremos a andar las plantas que habrán de proveer de fertilizantes de las empresas nacionales, y de esta forma reducir la dependencia de importación del exterior, para que en el próximo sexenio seamos autosuficientes en la producción de los fertilizantes”, dijo.

Además, aseguró que se incrementará la producción de cultivos básicos como el maíz, frijol, trigo harinero y arroz.

López Obrador dio nombramientos en el sector. Miguel García será subsecretario de Agricultura; Víctor Suárez como subsecretario de Autosuficiencia alimentaria; Raúl Elenes Angulo en la Comisión Nacional de Pesca; David Monreal en la coordinación general de Ganadería; y Salvador Fernández, coordinador general de Desarrollo Rural.

Del encuentro con Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, dijo que está pendiente si se llevará acabo esta reunión por “una cuestión nada más de agenda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roger Waters envía mensaje a AMLO; le pide no ser como Peña [Leer más]

Todas estas pensiones, becas y apoyos dará AMLO [Leer más]

Estas cuatro promesas de AMLO ya cambiaron [Leer más]

Le exigen libertad para presos políticos [Leer más]

Recomendados