www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

AMLO critica a Gabriel Quadri por estar en contra de mega proyectos

AMLO Foto: Milenio
AMLO Foto: Milenio 

Criticó también a las personas que avanzan en la escala social sin voltear a ver a sus semejantes ni brindarles ayuda, además de que se sienten mejores que otros y caen también en el racismo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Gabriel Quadri, diputado federal electo, por asegurar que desde la Cámara baja buscará cancelar los programas sociales y megaproyectos de su gobierno.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario pidió proyectar el fragmento de una entrevista al también excandidato presidencial para reforzar las críticas que ha hecho en contra de la clase media aspiracionista.

“Por supuesto, hay que cancelar el Tren Maya, la refinería (de dos Bocas), el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida (…) es una desgracia, es un desastre”, dijo Quadri en el programa Tragaluz de Latinus.

AMLO indicó que mucha gente votó por la oposición sin saber qué es lo que realmente proponía y se dejaron llevar por la campaña de manipulación y guerra sucia en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Porque son partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

“El neoliberalismo o neoporfirismo trajo a aparejar una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada, a progresar en lo material, bienestar material, sin importar del bienestar del alma, me salvo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo”, dijo.

Criticó también a las personas que avanzan en la escala social sin voltear a ver a sus semejantes ni brindarles ayuda, además de que se sienten mejores que otros y caen también en el racismo.

Llamó también a construir una nueva clase media más fraterna y con mayor solidaridad, que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que no olviden a los marginados ni se le dé la espalda a quien sufre.