WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

AMLO critica decisión de SCJN sobre ley de remuneraciones

AMLO, en su conferencia mañanera. Foto: Presidencia

AMLO, en su conferencia mañanera. Foto: Presidencia

14 de Febrero 2019

Asegura que no se modifica su plan de austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se modifica su plan de austeridad por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Considero que no se ajusta a lo que tiene que hacer a la conducta de quien imparte justicia. Y nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos”, señaló.

Incluso dijo que los que están solicitando que se mantengan esos sueldos elevadísimos, deberían ofrecerles disculpas a los mexicanos.

“Es una ofensa que un país con tanta pobreza, con tanta necesidad, haya esas extravagancias, esos sueldos ofensivos. Esa es mi opinión, respetando la autonomía del Poder Judicial”, afirmó.

PROYECTA AMLO AHORROS POR COMBATIR LA CORRUPCIÓN
El presidente dijo que se proyecta ahorrar en el primer año de su gobierno 112 mil 380 millones de pesos en el combate a la corrupción, de los cuales llevan tan solo en la lucha contra el huachicol y evitar la devolución de impuestos unos 38 mil millones de pesos

VISITARÁ BADIRAGUATO, TIERRA DEL CHAPO
De la gira de este fin de semana por Sinaloa y Durango, en donde visitará Badiraguato, la tierra de Joaquín “el chapo” Guzmán, dijo que se pondrán en marcha tres acciones como la construcción de una carretera, una universidad y la creación de 20 mil empleos permanente con el programa “Sembrando vida”.

“Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, dijo

Pidió que no se estigmatice a los habitantes de ese municipio, situación similar a lo que viven los Atlacomulco, estado de México, cuna del famoso grupo político.

Reiteró su llamado a que se alejen de las conductas antisociales. “Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo”, indicó.

ABRIRÁN ARCHIVOS DE ESPIONAJE
El primer mandatario dijo que que se prepara el decreto para abrir los archivos de la antigua Dirección Federal de Seguridad y del CISEN.

Reveló que en el Archivo General de la Nación existía un área restringida y vigilado en donde se guardaban expedientes de seguimiento político como el suyo que documentaba sus actividades desde hace 40 años.
Aseveró que se terminó con el espionaje político.

En otro tema, señaló que no se otorgarán recursos de forma directa a organizaciones de la sociedad civil, ni a las estancias infantiles o los Cendis que opera el PT, partido cercano a su movimiento.

Al cuestionarlo sobre la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que liderea el senador Napoleón Gómez Urrutia, indicó que en su gobierno se respetará la libertad sindical y no habrá organizaciones ni líderes protegidos .

Dijo que dará vista a la Fiscalía General de la República sobre la participación de ex funcionarios que contribuyeron al quebranto de CFE,

El 10 de marzo presentará su informe de los primeros 100 días.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News