WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

AMLO critica el endeudamiento estatal. Se entregarán recursos extras a Estados

endeudamiento estatal

endeudamiento estatal

27 de Mayo 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los gobiernos estatales recurran al endeudamiento para tener recursos extras y no implementen un plan de austeridad republicana.

Anunció que los recursos de un fondo de contingencia, de unos 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales, comenzará a distribuirse por la Secretaría de Hacienda.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que lo mejor es que no haya endeudamiento. “Ser muy responsables y no endeudar al país”, dijo.

27/05/2020 | #EnVivo la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Posted by Capital México on Wednesday, May 27, 2020

Afirmó que el gobierno debe apretarse el cinturón para no aumentar la deuda, y mencionó el ejemplo del caso de Tlaxcala.“Un plan de austeridad republicana, no lujos, que no haya vehículos nuevos, se reduzca la partida de viáticos, la partida de publicidad, y van a ahorrar mucho“, expuso.

Insistió en que se deben “bajarle a los lujos“ y las extravagancias”.

“Hay un Fondo de contingencia de 60 mil millones para estabilizar Presupuestos de gobiernos estatales y la Secretaría de hacienda les entregará de acuerdo a la fórmula esos fondos, es un extra a lo presupuestado“, explicó.

Indicó que hay reglas de operación de ese fondo para que se entregue cada tres meses, sin embargo, dijo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo se podía modificar esas reglas para la entrega de los recursos en forma inmediata.

Más notas sobre