AMLO cuestionó la polémica por Cumbre CELAC

AMLO cuestionó la polémica por Cumbre CELAC; destacó que se tiene muy buena relación con todos los países de América Latina, del Caribe y del mundo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la polémica que se generó por la asistencia de los mandatarios de Cuba y Venezuela a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la conferencia de prensa matutina destacó que se tiene muy buena relación con todos los países de América Latina, del Caribe y del mundo.

Durante la cumbre de la CELAC, legisladores y partidos de oposición criticaron que se invitó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

López Obrador destacó que en México asistieran la mayoría de los presidentes de la región.

“Llevaban mucho tiempo sin reunirse los presidentes de América Latina y el Caribe, por la pandemia no se podían hacer reuniones presenciales, pero también por diferencias y México es la casa de todos, y les agradecemos a todos que nos tengan confianza para asistir todos, algunos adversarios nuestros que son nuestros amigos, no nuestros enemigos, no les gusta que invitemos a presidentes, a ministros de ciertas posturas políticas, ideológicas, nosotros invitamos a todos, a todos”, argumentó

Recordó que México es libre, independiente y soberano.

“No vamos a invitar a un grupo y a otros no, de ninguna manera, y más cuando se trata de los países de nuestra América, como decía Martí, Decía nuestra América cuando se refería a los países del Caribe y de América Latina, nosotros decimos América”.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que también se debe cambiar esa frase de “América para los americanos tiene que cambiar, y tiene que convertirse en algo así como América es de todos y de todas los americanos”.

En otro tema, adelantó que este miércoles asiste a la inauguración de la Feria Aeroespacial México por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la base aérea militar de Santa Lucía.

El presidente dijo que este viernes se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que el domingo 26 de septiembre, se cumplen siete años de su desaparición.

Dijo que este fin de semana tendrá actividades en la ciudad de México, pero también supervisará la rehabilitación de los refinerías.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil