WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

AMLO da espaldarazo a gobernador de Veracruz

Foto Cortesía

Foto Cortesía

22 de Abril 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su total respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García e incluso en la conferencia de prensa matutina levantó su mano en señal de triunfo.

En el Museo Naval México del puerto de Veracruz, señaló que el mandatario estatal está sometido a grandes presiones.

“Miren, para que no le quede duda a nadie, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno federal y le tenemos confianza porque es una gente honesta. A los que estaban no me les dejaba yo acercar y miren, aquí traigo la cartera, aquí no hay problema con él, con los otros quién sabe. Entonces, por eso todo nuestro apoyo para Cuitláhuac García”, advirtió.

“Y está siendo sometido a fuertes presiones, porque la maleantada política de Veracruz quiere seguir medrando, quiere seguir imponiéndose. Nada más que no lo van a lograr, no está solo Cuitláhuac, tiene el apoyo del pueblo de Veracruz y tiene el apoyo del gobierno federal”, agregó.

Al señalar que se trabajará para terminar con la corrupción, afirmó que en Veracruz tienen un buen gobernador, a diferencia de otras administraciones.

“Tienen un extraordinario, la verdad, yo no soy barbero, no soy lambiscón, no soy chorero, tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García, y va a estar constantemente informándoles sobre lo que sucede en Veracruz”, señaló.

Dijo que es gente limpia, con convicciones, inteligente y honesto.

Al primer mandatario también se le preguntó sobre las diferencias que hay entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal del estado, Jorge Winckler.

“Creo que fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal.
Eso fue muy común en los últimos tiempos, durante el imperio de la corrupción se protegían unos a otros”, respondió.

Te puede interesar: En octubre bajará la violencia: AMLO

Encuentra más notas sobre