AMLO debe serenarse: Sergio Aguayo

AMLO debe serenarse: Sergio Aguayo. Aguayo dijo que no se ha referido al primer mandatario como represor ni lo ha comparado.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El académico Sergio Aguayo le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “serenarse”.

En el marco del conflicto académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Aguayo dijo que no se ha referido al primer mandatario como represor ni lo ha comparado con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz que ordenó la represión estudiantil en 1968.

En la mañanera de este martes, el presidente López Obrador señaló que sus detractores se “obnubilan” ya que el académico Sergio Aguayo dijo que el conflicto del CIDE es como el movimiento estudiantil del 68 y el poeta Javier Sicilia lo comparó con Adolfo Hitler.

Por ello, retó a Sergio Aguayo a que presente las pruebas de sus señalamientos.

El académico de El Colegio de México respondió con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El presidente debe serenarse y mejorar su comprensión lectora. Jamás lo he comparado con Díaz Ordaz, ni lo considero represor…”, escribió.

“…Dije que en su gobierno –Conacyt — hay ecos del 68 por el menosprecio a estudiantes y académicos, en los modos autoritarios y en la negativa al diálogo. Sobre esto último presentaré evidencias”, agregó en un segundo mensaje.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil