“AMLO, decidido a transitar por el camino equivocado”: Dante Delgado

Para Dante Delgado, el presidente utiliza de manera facciosa el poder presidencial para manipular a los aliados en el Poder Legislativo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Después de cinco cartas enviadas el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Dante Delgado Rannauro, insiste en que saque las manos del proceso electoral, porque “México necesita que seas presidente, no el líder de Morena”.

El legislador por Movimiento Ciudadano refirió por sexta ocasión que ese partido político le dio un voto de confianza para que sentara las bases de su gobierno, porque lo contrario habría sido irresponsable y mezquino; “sin embargo, no tardaste en demostrar que estabas decidido a transitar por el camino equivocado”.

En la carta, plagada de calificativos en contra del presidente, el legislador recordó que le advirtió sobre los errores, los excesos y las malas decisiones que ha tomado de manera reiterada y sobre las terribles consecuencias que harías padecer a millones de mexicanos.

“Decidiste no escuchar y mantenerte firme en la decisión de llevar a México de vuelta a un pasado ominoso, retrógrada, autoritario y antidemocrático. La tragedia de tu administración es que eres perseverante en el error, obstinado en la sinrazón y obcecado sin importar las consecuencias”.

Tras destacar que le señaló el riesgo de sembrar vientos y “no escuchaste y ahora México está padeciendo las tempestades que desataste”, México necesita un presidente de la República que se dedique a trabajar y dar resultados, “pero estás empecinado en que es más importante lo que se dice que lo que se hace, por eso construiste un gobierno de peroratas e ineficiente en la acción”.

Consideró que esa es la razón de que tengas un gobierno mediocre. Después de casi tres años, te has negado a advertir que el país está cada vez peor, sigues sin asumir que la responsabilidad de gobernar es tuya, te has esforzado en buscar a quien culpar, a encontrar responsables en el pasado y no soluciones dentro del gobierno.

“Te asumes como líder de una facción, renuncias a cumplir con tus responsabilidades constitucionales, pero usas y abusas de todos los instrumentos que otorga el poder institucional”.

Para Dante Delgado, el presidente utiliza de manera facciosa el poder presidencial para manipular a los aliados en el Poder Legislativo, a quienes públicamente ordenas aprobar tus instrucciones sin siquiera modificar una sola coma.

Todos los días haces un ejercicio para lograr la captura del poder judicial, ayudado por la sumisión del presidente de la Suprema Corte. Apenas hace unos días lo citaste en Palacio Nacional, ¿de qué hablaron? ¿De la Ley Zaldívar? ¿De la violación constitucional? ¿De tu necesidad de tener jueces a modo? ¿Lo convocaste para darle instrucciones en torno al ejercicio antidemocrático que estás realizando en este proceso electoral?, cuestionó.

Ante ello, el senador dejó en claro que ”no vamos a permitir la captura del Poder Judicial. Exijo que rectifiques, que asumas tu responsabilidad, que cumplas con lo que establecen las leyes, que no las violentes. Actúa como jefe de Estado, como estadista, no como merolico de pueblo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil