AMLO defiende a Rioboó: es “el mejor estructurista”

 

Dijo que agradecerá a Ricardo Anaya por frustar acuerdo PRI-AN


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que salió “ileso” de las calumnias de Ricardo Anaya durante el tercer debate de candidatos a la Presidencia e incluso señaló que al final de la elección tendría que agradecerle, pues por su actitud se frustró un acuerdo entre PRI-AN y la “mafia del poder”.

A su juicio “el factor que va a significar un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia del poder; al final, voy a terminar agradeciéndole a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo PRI-AN como siempre había sucedido”, señaló.

Al final de un mitin en Ticul, Yucatán, rechazó que José María Rioboó, contratista de los “segundos pisos” de la CDMX, sea su contratista favorito, como señaló el panista. Dijo que Anaya lo quiso sorprender, pero no hay nada “chueco” ni oculto.

– ¿Es su contratista favorito?, se le preguntó.

– No, no es cierto, eso se hizo de conformidad con la ley en su momento, se entregó a esta empresa luego de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista para construir los segundos pisos, dijo.

“Rioboó es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo; para que tengan una idea, él fue el que hizo todo el proyecto estructural de la cimentación de los segundos pisos”, declaró.

Resaltó que esas obras han resistido temblores “y no han tenido ningún problema”; explicó que cuando se privatizó la construcción de los “segundos pisos”, la empresa española que los hizo en el Estado de México contrató también a Rioboó “para hacer el mismo proyecto de cimentación”. Reiteró que lo suyo no es la venganza ni perseguir a nadie: “nosotros queremos justicia, no venganza, ni él (Ricardo Anaya) va a ir a la cárcel”.

Risa postiza

De Anaya dijo: “Es muy cínico, muy hipócrita, es una risa así, postiza; es mucho muy corrupto y miente como respira, pero ya, afortunadamente, la gente se dio cuenta”. Refirió que durante el tercer debate “se dedicaron a atacarme, pero salí de la calumnia ileso”, y aunque consideró “que este arroz ya se coció”, aseguró que “no me voy a echar a la hamaca”.

Señaló que intensificará sus recorridos por el país y ejemplificó con que un día estará en San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

También celebró que el Mundial de Futbol de 2026 se realice en México, Estados Unidos y Canadá; de la encuesta de Coparmex, donde fue puntero en las preferencias electorales, dijo que tras el debate ya está alrededor de 30 puntos de ventaja “pobremente”, y desestimó la “guerra sucia” de spots en redes sociales.

Durante el mitin en Chetumal pidió a sus seguidores dar el “el último jalón” para ganar la elección. Se comprometió a impulsar el turismo, el desarrollo regional y la reconstrucción de zonas arqueológicas y anunció que en esa ciudad estaría la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco.