AMLO defiende contratación de médicos cubanos

AMLO defiende contratación de médicos cubanos. El abasto de medicamentos es de 90%, al pasar de 373 claves de a 448: IMSS.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la contratación de médicos cubanos ya que en México no se cuenta con especialistas.

“Por eso también aunque es muy polémico, son muy retrógrada nuestros adversarios, no todos, algunos que son muy conservadores no les gusta que contratemos médicos de otros países, pero la salud es primero, la salud es un derecho humano no tiene que ver con ideologías, no tiene que ver con la política”, afirmó que durante la supervisión del plan de Salud IMSS-Bienestar en Huamantla, Tlaxcala.

“Y claro que necesitamos los especialistas, los vamos a traer de Francia, de China, de Estados Unidos y por eso agradecemos mucho al pueblo y al gobierno de Cuba porque ya están llegando especialistas de ese país a México”, aseguró.

Reiteró su compromiso ya que después de atender la pandemia de coronavirus, se trabaja para fortalecer el sistema de salud.

“La utopía que vamos a convertir en realidad, el sueño que vamos a convertir en realidad es que para el año próximo a atención médica de calidad para todo el pueblo de México, ese es el propósito”, comprometió.

“Será una dicha enorme decir tenemos un sistema de salud de los mejores del mundo para nuestro pueblo, ese es el compromiso”, aseguró.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que se avanza en la federalización de los servicios estatales de salud y en el caso de Tlaxcala –en segundo estado con el modelo IMSS-Bienestar– detectaron que “hay una necesidad de equipamiento de mil 536 equipos sobre todo en el Primer Nivel de Atención”.

Dijo que el abasto de medicamentos es de 90%, al pasar de 373 claves de a 448.

Mientras la gobernadora Lorena Cuéllar (Morena) daba su discurso, un pequeño de 8 años logró llegar hasta el presidente para pedirle justicia ya que su padre Saúl Rosales Meléndez, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, fue detenido acusado por un linchamiento en abril de este año.

López Obrador escuchó su petición y le dio un beso en la frente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil