WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

AMLO defiende, de nuevo, sus propuestos para CRE

Foto Cortesía

Foto Cortesía

03 de Abril 2019

Destacó que los 12 propuestos son profesionales que cumplen el perfil

Ante las descalificaciones en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a sus nominados para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que son profesionales honestos y no achichincles.

Admitió que existen diferencias con los legisladores de oposición ya que entre las fuerzas políticas se acostumbraba el reparto de nombramientos.

“Ojalá y se aprueben las ternas que se enviaron para la CRE. Hay diferencias, es natural porque también es otro método. Antes se negociaba ahí, los partidos: ‘Dos para ti, dos para mí y dos para el otro’. Así era, que ahora ya no es así”, dijo.

Indicó que los partidos intentaban que sus recomendaron llegaran a algunas posiciones.

“Entonces, ahí andan con sus listas queriendo meter ellos a sus allegados. Y además es un asunto… imaginen la CRE, que fue la que autorizó todos estos contratos leoninos, son los representantes o eran representantes de grupos de intereses creados, hasta con conflictos de intereses. Entonces, no les conviene”.

Destacó que los 12 propuestos son profesionales que cumplen el perfil.

“Ahora son técnicos y es gente honesta la que se envió. El otro día un periódico, la prensa fifí, diciendo que uno de los que envié vende perfumes. Son gente honesta, todos profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles. Entonces, eso es lo que no les gusta”, aseveró.

Consulta: Cancillería y Sectur trabajarán en conjunto en promoción turística

Encuentra más notas sobre

Orquidea News