WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

AMLO defiende rehabilitación de 6 refinerías

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa Fuente: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa Fuente: Cuartoscuro

13 de Agosto 2018

El presidente electo aseguró que con 50 mil millones alcanzará para la reconfiguración

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que existen las condiciones, recursos y capacidad técnica para rehabilitar las 6 refinerías y construir una nueva que costaría 160 mil millones de pesos.

Rechazó los señalamientos que expertos que afirman que no se tendrán los recursos suficientes para reconfigurar las seis refinerías y señaló que la nueva estaría lista en un plazo de tres años.

“Yo sostengo que sí, no alcanza el dinero cuando no se aplica bien.

Nosotros pensamos que con 50 mil millones vamos a modernizar y rehabilitar las seis refinerías y sí nos va a alcanzar el dinero porque no habrá corrupción, ni derroche, yo creo que ahí está el diferendo. No hay dinero que alcance si impera la corrupción”, advirtió en conferencia de prensa.

Manifestó que ya cuentan con el anteproyecto de rehabilitación.

“ El plan va acompañado de destinar 75 mil millones de pesos adicionales para perforar pozos y aumentar la producción de crudo”, explicó.

Sobre la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, señaló que se tendría una inversión de 160 mil millones de pesos.

López Obrador expresó que existe un problema serio por falta de producción de petróleo, “y es importante que se acepte la necesidad urgente de rescatar el petróleo, de rescatar la industria eléctrica de fortalecer a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Más notas sobre