WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

AMLO defiende su memorándum sobre la Reforma Educativa

Foto Notimex

Foto Notimex

17 de Abril 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum echar atrás la Reforma Educativa e incluso abrió la puerta para que los inconformes presentan amparos ante el Poder Judicial de la Federación.

Sentenció que si como presidente debe optar por la ley y la justicia, se inclinará a favor de la justicia.

“La justicia está por encima de todo, la justicia, si hay que optar entre la ley y la justicia, no piensen mucho, decidan en favor de la justicia”, advirtió en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que el texto que envío a las Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda para frenar la aplicación de dicha reforma no es una iniciativa de ley ni un decreto ya que solo tiene propósitos internos.

El primer mandatario aseveró que tiene facultades para frenar la mal llamada Reforma Educativa con un memorándum. Dijo que otro de sus propósitos era explicarle a los maestros y a la ciudadanía que cumplirá con su compromiso.

“No es sólo un asunto legal, es un asunto político; o sea, no es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni un acuerdo, es un memorándum para propósitos internos, es un memorándum para propósitos internos, como he dado a conocer otros memorándums, ya creo llevo tres, y vamos a seguir sacando otros”, aseguró.

Aseveró que la Reforma Educativa fue impuesta desde el extranjero afectando la dignidad de los maestros.

“Este es ahora sí un país de leyes, ahora sí, hay un auténtico Estado de Derecho, somos libres, y se puede acudir a cualquier instancia, y si se comete una infracción, un error, un delito, pues hay que actuar, hay que presentar denuncias y para eso es la autoridad. Nosotros sentimos que no es ningún problema, y que es parte de nuestras facultades”, argumentó.

Consulta: AMLO, en la lista de los más influyentes de la revista TIME

Encuentra más notas sobre