Martes 16 de Julio 2019
| | |

Esto le contestó AMLO al periodista Jorge Ramos

12 de Abril 2019

El conductor de Univisión cuestionó la estrategia de seguridad implementada por el actual gobierno

A pregunta expresa del periodista Jorge Ramos sobre qué se hará al corto plazo para evitar que se siga asesinando a mexicanos en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él atiende el tema personalmente cada mañana con la reunión en su gabinete de seguridad.

“No había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solamente que se presentara un asunto grave”, dijo López Obrador y agregó que en el pasado, los presidentes no se levantaban temprano.

“Hemos controlado la situación, según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia, con mucha corrupción, que ya no hay”, reiteró.

Destacó que ahora existe coordinación entre las dependencias encargadas del tema de seguridad y López Obrador descartó que estén aumentando los homicidios en el país.

El periodista también le cuestionó al presidente que el periódico Reforma diera a conocer sus fuentes luego de que se diera a conocer parte dela carta que envió la presidencia al Rey de España.

El primer mandatario defendió su estrategia de seguridad e incluso dijo que se ha logrado revertir la tendencia a la alza en dicho flagelo.

— ¿Qué hacer para que ahora no maten tantos mexicanos?, le inquirió Ramos

— Hemos controlado la situación según nuestros datos, le dijo.
— Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos, insistió Ramos

— Sí, nos dejaron un país con mucha violencia, aseveró López Obrador

El primer mandatario afirmó que diariamente encabeza la reunión del gabinete de seguridad y con la Guardia Nacional se serenará al país.

Le dijo que han disminuido los homicidios dolosos en lo que va del sexenio.
Apoyado en una gráfica que se transmitió en una pantalla, el primer mandatario afirmó que en diciembre se registraron 79 homicidios diarios; en enero 75, en febrero 83 y en marzo 77.

También, Jorge Ramos le cuestionó que en una entrevista López Obrador dijera que Donald Trump es un racista, a lo que el presidente le dijo que se tiene una relación con el gobierno de EU por lo que pelearán.

Consulta: AMLO firmará acuerdo con sectores privados en Mérida

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Friday, April 12, 2019

Encuentra más notas sobre