Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Noviembre 2018

Lunes 19 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

AMLO denigra al Ejército: Osorio

Soldados. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
El secretario de Gobernación exige al tabasqueño pruebas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ha denostado el trabajo de las Fuerzas Armadas.

“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas denigre, señale y por eso yo refiero al poco respeto que tiene a las instituciones”, aseveró.

Demandó que el tabasqueño presente las pruebas de la presunta participación del Ejército en el caso Ayotzinapa, “que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones, si tiene pruebas que vaya al Ministerio Público y que las señale”, expresó.

También le pidió que aclare su relación con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala responsable de la desaparición de los 43 normalistas, hace más de dos años.

En conferencia tras anunciar apoyo para mexicanos repatriados, criticó fuertemente a López Obrador, quien estuvo en Estados Unidos (EU) para interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente Donald Trump por violar los derechos humanos de los migrantes.

Durante su visita en EU, Obrador fue increpado en Nueva York por Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio, normalista desaparecido, por su presunta protección a Ángel Aguirre (exgobernador de Guerrero) y José Luis Abarca cuando militó en el Partido de la Revolución Democrática.

El encargado de la política interna criticó que el líder nacional de Morena defienda a los delincuentes que han sido neutralizados por las fuerzas federales.

“Él justifica a los delincuentes, él dice que si él llegara a gobernador no habría delincuentes, hay que recordarle que cuando pasó por la ciudad de México no dejó los mejores datos, los mejores resultados”, afirmó Osorio Chong.

Lucrar con migrantes

Al anunciar que se cuenta con 50 mil plazas en el sector de seguridad privada para atender a los mexicanos repatriados de Estados Unidos con el programa Somos Mexicanos, criticó que políticos “están queriendo asumir una posición mediática para que los vean en la defensa de los mexicanos”.

Afirmó que se requiere “menos discursos, menos protagonismo y más acciones” para atender a los compatriotas, solamente el año pasado fueron repatriados 219 mil, 80 mil por decisión propia.

En conferencia de prensa también se refirió al caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al que, según el funcionario federal, le sugirió entregarse. Dijo que fue de las últimas personas que habló con el exgobernador antes de fugarse.

“Me dijo que tenía la conciencia tranquila y yo le recomendaba que ante esa conciencia tranquila que enfrentara a la ley”.

Osorio Chong aseguró que una de las prioridades del Gobierno de la República es detener a Duarte y adelantó que en los próximos días se presentará un diagnóstico de cómo se encuentran las corporaciones policiacas. Indicó que las autoridades tendrán que comprometerse para definir el plazo en que requerirán el apoyo de las fuerzas federales.

Responde Presidencia

A través de su vocero, Eduardo Sánchez, el Gobierno de la República condenó la afirmación que realizó López Obrador, en el sentido de que las Fuerzas Armadas intervinieron en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, acusación que calificó de “falsa e injusta”.

Además, el también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, recriminó que, hace algunas semanas, el ex candidato presidencial haya puesto en entredicho la actuación de las Fuerzas Armadas en contra del crimen organizado.

Sánchez se refirió a la acusación que hizo López Obrador a la actuación de la Marina y Armada en Tepic, Nayarit, cuando abatió a 11 integrantes de una organización delictiva ligada al narcotráfico.

“Hace una acusación falsa en contra de las Fuerzas Armadas. Recordarán ustedes, hace algunas semanas, a propósito de un enfrentamiento que tuvo la Marina Armada de México con miembros del crimen organizado, hizo una acusación similar, y ahora la hace respecto al Ejército mexicano”, señaló el vocero presidencial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colectivos lanzan petición contra la militarización del país [Leer más]

Desestima Durazo militarización con Guardia Nacional [Leer más]

Le ponen estatua a López Obrador en Querétaro [Leer más]

Así se están acabando a AMLO por su plan con el Ejército [Leer más]

Recomendados