WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

AMLO denunciará contratos fraudulentos en Energía

contratos energia AMLO

contratos energia AMLO

30 de Junio 2020


Para poner orden en el sector energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se interpondrán denuncias contra empresas generadoras de energía por obtener contratos fraudulentos.

“Vamos a proceder contra los que resulten responsables porque es un fraude porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública”, aseveró en Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para detener los efectos del acuerdo de la Secretaría de Energía sobre el Sistema Eléctrico Nacional.

“Vamos a respetar lo que decidió la corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleva tiempo, qué llevará un año no le hace, dos, los cuatro años que estemos aquí si es que así lo decide el pueblo, pero no seremos cómplices de corrupción, se acabó la corrupción“, indicó.

Dijo que ya se tiene un cálculo del daño por dichos contratos, pero dialogarán con las empresas para llegar a un acuerdo.

Acusó que hay una campaña contra su gobierno de que se actúa de forma arbitraria por empresas ligadas a interés políticos.

“He dado instrucciones para que se comiencen a elaborar las denuncias correspondientes, lo he dicho muchas veces, nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción, y esto lo digo también porque hay quienes piensan y han aceptado sólo la opinión de las empresas, de los particulares y se cree que estamos nosotros cometiendo una injusticia, incluso se puso por delante el que se estaba afectando la generación de energía limpia, y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación”, advirtió.

Subrayó que en México hay Estado de derecho, para que no se piense en otras partes como España o Estados Unidos que se actúa de manera arbitraria.

Señaló que es funcionarios involucrados, sobre todos los que firmaron.

Dijo que en la mayoría de los casos se hicieron contratos fraudulentos, que fue el modos operandi porque se ponían de acuerdo funcionarios con empresas particulares, en donde se realizaban licitaciones para que CFE les comprara energía eléctrica.

Más notas sobre