WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

AMLO descalifica ranking de Bloomberg

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

26 de Noviembre 2020

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ese tipo de ranking a veces se realizan sin profesionalismo y por desinformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el ranking de la agencia de noticias financiera Bloomberg que posicionó a México como el peor lugar para vivir durante la pandemia en una lista de 53 países evaluados, dijo que “no pasa nada”.

Indicó que es un informe que sólo conoció una minoría y no tiene mayor impacto.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ese tipo de ranking a veces se realizan sin profesionalismo y por desinformación.

“No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera, con todo respeto a estas publicaciones. ¿Cuántos se enteran de los que dice Bloomberg en México? Es una minoría ¿Y por qué lo hacen? Bueno, por desinformación, por falta de profesionalismo. Bloomberg es una agencia de noticias muy importante, sobre todo del sector económico, del sector financiero”, dijo.

“Atribuyo a que no tienen la información y que las publicaciones más famosas del mundo suelen equivocarse, nos son infalibles y a veces algunas actúan sin ética. Esa es una explicación. No creo que sea un asunto de México. Esta agencia tiene una asociación con el periódico El Financiero, pues no creo que sea por eso, creo que es un error, en una de esas hasta va a haber una aclaración; porque sí vi la nota y me pareció un exceso, o sea, un propósito de afectar a México”, expuso.

Recordó que en una de sus giras en Estados Unidos lo entrevistaron e incluso habló con el dueño de la agencia.

López Obrador aseveró que de acuerdo a información del Inegi se registró un crecimiento en el tercer trimestre del año, con lo que se demuestra de qué se está saliendo de la crisis económica provocada por el coronavirus. El peso mantiene su fortaleza frente al dólar y se alcanzaría la cifra de los 600 mil empleos formales recuperados.

Más notas sobre