www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 06:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

AMLO descarta amenaza de abogados

AMLO Foto: Internet
Foto: Presidencia 

Dijo que los abogados expresaron su preocupación en una entrevista que publicó el periódico The New York Times.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no deben sentirse amenazados los integrantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, por representar a empresas extranjeras que se han inconformado por la normatividad mexicana en materia energética.

Dijo que los abogados expresaron su preocupación en una entrevista que publicó el periódico The New York Times.

“Aprovecho para contestar que unos abogados en Nueva York dijeron de que yo los había amenazado porque dije aquí, creo que antier o ayer, recordé la frase del general Cárdenas, según la cual quien entregan los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria, pues lo dijo el general”, subrayó.

“Pero además lo han dicho hasta personalidades estadounidenses, porque en Estados Unidos hay muchos empresarios como en otros países del mundo con ética, que actúan con rectitud en las empresas y en los negocios, hay países donde se permite la inmoralidad de las empresas y sobretodo se les protege”, afirmó.

El primer mandatario destacó la postura que asumió el entonces embajador Estados Unidos en México Josephus Daniels, cuando el general Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera y leyó un párrafo de las memorias del embajador para que “se escuche bien y lejos”.

“Consideran que los mexicanos nacieron para enriquecer extranjeros y que Dios puso importantes recursos naturales en el subsuelo de México para aumentar las fortunas que se encuentran en los cofres de los explotadores y concesionarios´. Tómala”, leyó López Obrador.