AMLO descarta cambios a marco legal de bancos… en tres años

Afirmó que en la primera mitad de su gobiernos las normas vigentes se mantendrán
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que en los tres años de su sexenio no habrá modificaciones al marco legal y financiero, aunque dijo que respeta la iniciativa de Morena para eliminar comisiones bancarias.

Luego de la caída de 5.81 % en la Bolsa Mexicana de Valores, y 6.98 y 11.90% en las acciones de los bancos, aseveró que fue un compromiso de su campaña de mantener el marco legal para dar certidumbre.

Manifestó que es respetuoso del Poder Legislativo y no “habrá línea” para que se retire la iniciativa que impulsó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien en menos de 24 horas se reunió con el presidente electo.

“Vamos a esperar, para que se adelante si no hay nada, y ya expliqué que el Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa, porque es también facultad del ejecutivo presentar proyectos de ley, en tres años no hay ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y en financieras, más claro todavía”, señaló.

Afirmó que se logrará la paz y la creación de empleos combatiendo la corrupción y un gobierno austero.

Recordó que el 22 de octubre, al reunirse con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, garantizó que los bancos nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante su sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1060975701854220293″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil