Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO descarta gasolinazos en 2019

|
02 de Enero 2019
|
El presidente dijo que, en caso de que haya un aumento, será acorde a la inflación

Andrés Manuel López Obrador descartó que en 2019 se registre un gasolinazo, ya que en caso de que aumente el precio del combustible será acorde a la inflación, unos 40 centavos.

López Obrador criticó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien dijo que se registraría el primer gasolinazo del año y después se fue contra el Plan de la Frontera Norte, en donde se otorgarán diversos estímulos fiscales como bajar el IVA y el ISR.

“Yo dije en campaña y sostengo y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación, si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año”.

Del desabasto de gasolina que se registra en algunos estados, especialmente en Michoacán, aseguró que hoy se normalizará el abasto de combustible.

López Obrador dijo que se analiza si el desabasto está relacionado con el sistema de transporte y la dilación en entrega por las festividades de año nuevo, o si está relacionado con la compra de combustible robado conocido como “huachicol”.

“Lo que sí puedo decirles es que ya el día de hoy se va a normalizar”, apuntó.

Consulta: Un engaño, la reducción del IVA en la frontera: Marko Cortés

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Secretaria de Medio Ambiente presenta renuncia a AMLO [Leer más]

AMLO y gobernador de SLP implementarán proyectos para la mej [Leer más]

AMLO desmiente el rumor del congelamiento de recursos al sec [Leer más]

AMLO niega despidos en el sector salud; es propaganda del "h [Leer más]

Recomendados