www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 06:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

AMLO desconoce caso Roemer

Andrés Roemer Foto: Internet
Andrés Roemer Foto: Internet 

Dijo que si existen denuncias deben estar ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Aunque el caso se viralizó en redes sociales y se hicieron públicas las denuncias de abuso sexual en contra Andrés Roemer, ex embajador de México ante la UNESCO, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tiene información sobre el caso.

Dijo que si existen denuncias deben estar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si tenía conocimiento del caso de Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel, de las denuncias presentadas por mujeres que fueron víctimas de abuso sexual y de la orden de aprehensión en su contra.

López Obrador respondió:

“La verdad no tengo información al respecto, si hay denuncias deben de estar en la Fiscalía, hay que pedir el informe a la Fiscalía en este caso”.

Esta mañana Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que se obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el presunto delito de violación sexual.

Afirmó que “al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al estado de Israel; esto bajo el principio de reciprocidad internacional”.

México e Israel no firmaron un tratado de extradición.