www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 15:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

AMLO desconoce investigación contra Enrique Peña Nieto

AMLO desconoce investigación contra Enrique Peña Nieto Foto: Internet
AMLO desconoce investigación contra Enrique Peña Nieto Foto: Internet 

AMLO desconoce investigación contra Enrique Peña Nieto. Aseveró que en su administración no hay venganza sino justicia, sin persecución política.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no tenía información sobre una nueva denuncia que se presentaría contra el ex mandatario Enrique Peña Nieto, el ex canciller Luis Videgaray y el panista Ricardo Anaya.

Manifestó que a diferencia de los gobiernos neoliberales, actualmente se respeta la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó a López Obrador si tenía conocimiento de la denuncia que alista la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Enrique peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya.

El primer mandatario respondió que no tenía información.

“No tengo información, nada, es que la Fiscalía es independiente, voy a parecer disco rayado, pero ya he dicho varias veces que a diferencia de los escritores que no deben de repetirse, un dirigente tiene que repetir repetir porque su labor es pedagógica, es hacer conciencia, es orientar, es informar”, refirió.

“La Fiscalía es autónoma y ese es otro asunto, poco a poco se va ir internalizando, son procesos, estamos hablando de siglos en que el presidente era el procurador ahí los echo, de facto, legalmente dependía del ejecutivo pero había una persona ahí, un procurador, pero en los hechos de facto, en realidad el procurador era el presidente era el que decía así o así ésa es la historia, pero viene de lejos, entonces ya no es así, entonces y cuesta trabajo en esto no hay problema con los jóvenes pero si la gente mayor no pueden imaginar de que si se le acusa de corrupción alguien no tenga que ver con el presidente o si sale alguien de la cárcel no tenga que ver con el presidente, es increíble”, añadió.

Aseveró que en su administración no hay venganza sino justicia por lo que no hay persecución política ni se fabrican delitos.

“Son procesos que se tienen que ir dando pero la fiscalía es autónoma, yo lo que he planteado es de qué no debe haber persecución política, no se deben de fabricar delitos, justicia no venganza”, comentó.

“Y desde que tome posesión definir de qué en el caso de los expresidentes había que preguntarle al pueblo, como se hizo una consulta, si se quería que se les enjuiciara y también dije en mi exposición que yo era partidario de ver hacia delante, que lo que teníamos que pensar era no repetir lo mismo y se debe a castigar con más severidad sobre todo a los que estaban llegando, si cometíamos los mismos errores o había desviaciones o presuntos actos de corrupción y eso es lo que hemos hecho, en la fiscalía la encargada de hacer eso y le tengo confianza eso si”, agregó.