WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

AMLO destaca aumento en cifras de empleo

Foto Notimex

Foto Notimex

16 de Abril 2019

Aseveró que se cumplirá la meta establecida de crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre del año creció el número de empleos formales, con 269 mil 143.

Afirmó que es la cifra más alta en una década. “Creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo, se crearon 269 mil 143 empleos”, destacó.“

Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar. Se les va a entregar toda la información para que se pueda constatar su certeza. Pero es una buena noticia”, afirmó.

Aseveró que se cumplirá la meta establecida de crecimiento económico pese a que especialistas financieros han reducido sus proyecciones.

“Quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando”, dijo.“Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo. En una de esas les vamos a ganar”, agregó.

De acuerdo a información del IMSS, de enero a marzo de este año se crearon 269 mil 143 empleos.

En tanto que en el mismo periodo pero en el sexenio de Enrique Peña Nieto se crearon 219 mil 36 nuevos empleos formales, es decir 50 mil 107 puestos de trabajo menos.

Consulta: AMLO reenvía al Senado su estrategia nacional de seguridad

Encuentra más notas sobre