AMLO destaca labor de Arturo Zaldívar

AMLO destaca labor de Arturo Zaldívar. “Hay gente en el Poder Judicial recta, íntegra, no todo está podrido".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el plan para que las mujeres, en especial la que menos recursos tienen, tengan acceso a la justicia como lo planteó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Hizo un llamado al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se agilice la liberación de la indígena guatemalteca Juana Alonzo Santizo, encarcelada desde hace 14 años, quien fue torturada y cuyo proceso tiene varias irregularidades

López Obrador dijo que aunque hay corrupción en el Poder Judicial, “hay jueces, hay magistrados, hay ministros muy honestos, rectos”.

“Ayer, por ejemplo, hizo unas declaraciones, una propuesta muy avanzada para enfrentar el feminicidio el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar. Yo apoyo esa propuesta, para que en los estados las mujeres agredidas puedan acudir también a instancias federales y tengan abogados que les ayuden, porque muchas veces es gente humilde que no tiene para pagar abogados privados. Entonces, ayer habló él de este tema”, refirió.

Recalcó que “hay gente en el Poder Judicial recta, íntegra, no todo está podrido, entonces, tenemos que ir limpiando, seguir limpiando, porque sí estaba muy avanzada la gangrena de la corrupción. Poco a poco se ha ido avanzando y vamos a seguir pendiente de eso”.

Del caso de la migrante guatemalteca detenida, dijo que hay “pruebas de que fue torturada y que lleva 12, 14 años presa en Tamaulipas, incluso ya las autoridades de Tamaulipas ya aceptaron liberarla, pero ojalá y lo hagan hoy porque aceptaron de que era una injusticia, no es sólo la recomendación de derechos humanos o de una autoridad federal, la misma Fiscalía estatal de Tamaulipas lo reconoce como entonces le pido al gobernador de manera respetuosa que ojalá nos ayude y que se libere a esta migrante”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil