WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

AMLO destaca labor del Ejército

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

19 de Febrero 2021

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, miembros del gabinete, gobernadores, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el primer mandatario resaltó los logros del Ejército.

Al destacar que son más sus logros que sus “manchas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al conmemorarse el 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano la aspiración en seguir contando con las fuerzas armadas para que sean garantes de nuestra soberanía, además de operar como “cuerpos de paz, de progreso, de justicia”.

En la base aérea militar de Santa Lucía, afirmó que el Ejército mexicano debe continuar siendo un pilar fundamental del Estado.

“Nuestra aspiración es seguir contando con las fuerzas armadas, que sean garantes de nuestra soberanía, integridad territorial y en el ámbito interno operen al mismo tiempo como cuerpos de paz, de progreso, de justicia”, enfatizó.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, miembros del gabinete, gobernadores, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el primer mandatario resaltó los logros del Ejército.

“A lo largo de su historia es más lo bueno de esta institución que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado indebidamente a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, pero ya eso quedó atrás”, aseveró.

Reiteró su “agradecimiento sincero por el respaldo del ejército” a su gobierno.

El titular del Ejecutivo Federal destacó la lealtad del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, “a quien le deseamos todos una pronta recuperación”, tras dar positivo a covid-19.

Pidió un aplauso en su honor.

El presidente Manifestó que en la cuarta transformación la participación de las Fuerzas Armadas se debe caracterizar por una convivencia estrecha y fraterna con la población civil.

López Obrador destacó que además de defender la soberanía Nacional y garantizar la seguridad interior, el Ejército auxilia a la población en situaciones de emergencia como desastres naturales.

Dijo que también colaboran en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y de cuarteles de la Guardia Nacional.

“Nos ayudan en la vigilancia de ductos para evitar el robo de hidrocarburos, nos ayuda como es notorio en la construcción de este gran aeropuerto internacional Felipe Ángeles y pronto se incorporarán de lleno para hacer realizar la obra del Tren Maya”, manifestó.

“Expreso también mi solidaridad y agradecimiento a los oficiales y soldados del ejército mexicano en este día histórico, les digo para concluir, gracias, muchas gracias por servir a México, gracias”, subrayó.

En representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien se recupera de coronavirus, André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la  Defensa Nacional, dijo que contribuyen al desarrollo y estabilidad del país al tiempo que resaltó la lealtad institucional de los elementos castrenses.

El primer mandatario entregó insignias de ascenso con decoraciones y reconocimiento a personal militar destacado.

Además, de inaugurar diversas instalaciones castrenses.

Esta tarde, el presidente López Obrador arrancará su gira de fin de semana en Hermosillo, Sonora.

Más notas sobre