www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 08:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

AMLO destaca labor del Ejército

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Destacó que también apoyan a la ciudadanía en desastres naturales.


Ante las críticas por la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de obras prioritarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Ejército “nos sacó del hoyo” ya que por ejemplo con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se ahorrarán 270 mil millones de pesos.

Destacó que también apoyan a la ciudadanía en desastres naturales.

En su gira por Ruiz, Nayarit, al destacar el picheo del beisbolista mexicano Víctor González, de los Dodgers de Los Ángeles, el primer mandatario resaltó el apoyo que recibe del ejército.

“Aquí que está Víctor González, que sabe de lenguaje del béisbol, no sacó del hoyo el ejército por qué se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto y esa decisión, y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos de 270 mil millones de pesos”, dijo.

Acompañado de gobernador Antonio Echevarría, López Obrador destacó que las fuerzas armadas no sólo lo apoyan en las obras prioritarias, sino en el caso de la Marina, apoyó en el retiro del sargazo en el Caribe y también en el dragado de ríos en Tabasco.

Al supervisar la construcción del Canal Centenario que tuvo una inversión de más de 8 mil millones de pesos, dijo que es la obra hidráulica agrícola más importante del gobierno la cual tiene asegurado su presupuesto para el año próximo.

Al final de su discurso, destacó el trabajo del pitchers del Dodgers de Los Ángeles, Víctor González.

“Me encuentro con Víctor González, que es Pitcher de los Dodgers, tremendo pelotero, con una recta de 94, 95, 100 millas, sólo quienes estamos bateando arriba de 300 le podemos sacar el bate a esa recta, Y me da muchísimo gusto que quien su estado se le esté haciendo un reconocimiento, nos dio mucho gusto que qué dos pitchers mexicanos fueron decisivos en el juego final de la serie mundial, uno que entró al relevo y otro que gane el juego, los dos, uno de Nayarit y otro de Sinaloa, tremendos pitchers”, expuso.

“Un orgullo además me dio muchísimo gusto que terminando el juego agarraron la bandera de México y se envolvieron en la bandera de México, esto fortalece a nuestra patria”, señaló.