WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

AMLO destaca rediseño de libros de texto

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

15 de Abril 2021

Afirmó que aún es tiempo de rectificar con un cambio de mentalidad que no esté basado en lo material.

Al destacar el rediseño de los contenidos de libros de texto gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja para tener un cambio de mentalidad a fin de corregir actitudes del pasado en donde se exaltaba un estilo de vida lujoso, violento y de discriminación.

Afirmó que aún es tiempo de rectificar con un cambio de mentalidad que no esté basado en lo material.

“Nos vamos dando cuenta de que no, por ejemplo todo esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen, los lujos, porque ese fue el estilo de vida que se introdujo durante mucho tiempo, se acuerdan de la publicidad: ¿Y la Cheyenne apá?”, cuestionó.

“Como si eso fuese lo más importante, que el niño ya está pensando en eso y tenemos que trabajar más, por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a las niñas y niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales”, planteó.

El primer mandatario comentó que le han externado la preocupación por la violencia en los contenidos televisivos y los videojuegos racistas.

“Me estaban comentando con preocupación unas personas de lo que ven los niños en la televisión o en los videojuegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas, en el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco, valen más y vale menos, esas cosas”, aseveró.

Manifestó que se requiere un cambio de mentalidad y una nueva corriente de pensamiento.

Más notas sobre